ALD Automotive compra LeasePlan por 5.204 millones dólares

Con cobertura en 44 países, ALD Automotive gestiona una flota de 3,3 millones de vehículos./ ALD Automotive - LinkedIn.
Con cobertura en 44 países, ALD Automotive gestiona una flota de 3,3 millones de vehículos./ ALD Automotive - LinkedIn.
La adquisición posiciona al grupo como líder mundial en movilidad sostenible.
Fecha de publicación: 16/06/2023

ALD Automotive, controlada por el grupo francés Société Générale, adquirió el 100 % de LeasePlan, una de las empresas líderes mundiales en gestión de flotas y movilidad, por 5.204 millones de dólares (25.100 millones de reales al 14 de junio de 2023). El monto se pagará a través de una combinación de efectivo y acciones.

La adquisición representa un cambio radical que posiciona al grupo combinado como líder mundial en movilidad sostenible, con una flota total de 3,3 millones de vehículos gestionados en todo el mundo. Según un comunicado de ALD, las empresas "liderarán el camino hacia el cero neto y darán forma a la transformación digital de la industria".

En esta operación, concluida el pasado 22 de mayo, TozziniFreire Advogados asesoró a ALD y LeasePlan en los aspectos legales, fiscales, laborales y regulatorios de la operación y de la futura integración de las actividades de ambas compañías en Brasil.

Según la firma, localmente la transacción no significó un cambio en la posición accionaria de las empresas, ya que la operación es global y el traspaso de control se dio en el extranjero.

Con la finalización de la adquisición, ALD se convierte en una sociedad de cartera financiera, una institución regulada y supervisada por el Banco Central Europeo.

Société Générale seguirá siendo el accionista mayoritario a largo plazo de ALD, con el 52,6% del capital y un período de bloqueo de 40 meses. Los antiguos accionistas de LeasePlan poseen el 30,75 % del capital de la entidad combinada y están sujetos a un compromiso de bloqueo de 12 meses.

“Hoy es un día histórico para ALD y LeasePlan y marca el comienzo de una nueva era en la movilidad. Al reunir nuestras capacidades y conocimientos complementarios, estamos bien posicionados para capturar las tremendas oportunidades de crecimiento de la industria, dijo Tim Albertsen, director ejecutivo de ALD.

La empresa agregó que está enfocada en aprovechar su posición única para liderar la transición energética a través de soluciones innovadoras, incluidas las plataformas digitales, para fomentar la adopción a gran escala de la movilidad sostenible, ya sea a través de vehículos de bajas emisiones o soluciones de movilidad múltiple.

ALD Automotive es un actor global líder en movilidad sostenible que ofrece subcontratación, servicios de suscripción flexibles, gestión de flotas y soluciones de movilidad múltiple a una base de clientes de grandes empresas, pymes, profesionales y particulares.

Con cobertura en 44 países a través de presencia directa y 15.700 empleados en todo el mundo, ALD Automotive gestiona 3,3 millones de vehículos (a finales de marzo de 2023).


Asesores legales

Asesores de ALD Automotive y Société Générale:

  • TozziniFreire Advogados (São Paulo): Socios Ricardo Maito, Carla do Couto Hellu Battilana, Marcus Fonseca, Gabriela Lima y Vivian Fraga.
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Bruno Balduccini. Asociados Lucas Cassoli Bretones y João Pedro Cerizza Marques. Entrenante Diego Machado Simões.
  • Darrois Villey Maillot Brochier - França (Paris): Socios Bertrand Cardi, Christophe Vinsonneau, Forrest Alogna, Didier Théophile, Guillaume Aubron, Henri Savoie, Vincent Agulhon y Martin Lebeuf. Consejeros Cécile de Narp, Isabelle Touré-Farah y Jean-Baptiste Aubert. Asociados Pierre Zejma, Eloy Genest, Arthur Santelli, Hugo Flottes, Laure Laborde, Flore Bastien, Guillaume Griffart, Theo Rodriguez-Euzet, Anthony Villaca e Maxime Garcia.

 

Asesores de LeasePlan:

  • Lefosse (São Paulo): Socia Renata Cardoso. Asociados Alexandre Frigerio, Mikhael Bonfim y Marcio Meinberg.
  • TozziniFreire Advogados (São Paulo): Socios Ricardo Maito, Carla do Couto Hellu Battilana, Marcus Fonseca, Gabriela Lima y Vivian Fraga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.